Instalación limpia

Buenos días estoy con la última iso que he encontrado rebornos_iso-2024.03.21-x86_64.iso. Quiero instalar en una máquina pero no consigo que una vez que arranca el USB llegue al instalador y cuando llego elijo el idioma pero los botones de siguiente aparecen deshabilitado y no sé como seguir la instalación.

He creado el instalador USB con ventoy y he probado dos usb distintos. Arranca bien la máquina con ellos pero ambos la versión de iso de 21 de marzo y la de febrero me hacen lo mismo.

Quería instala online para elegir mate como escritorio pero no sé como instalarlo.

¿Alguno ha tenido este problema?

¡Hola!

Si tengo que adivinar, este problema se debe a que el módulo de partición se carga tarde en el instalador.

Puedes probar algunas cosas:

1. Prepare el disco/partición que desea instalar vaciándolo o formateándolo antes de iniciar el instalador. La ISO contiene “gparted” si lo necesita para preparar las particiones para la instalación.

2. Espere 3 minutos para que se habilite el siguiente botón.

3. Si/cuando te quedas atascado en el instalador, ejecuta upload-logs en una terminal y comparte la URL aquí.

Lo siento por la respuesta tardía.

Funcionó haciendo lo que dices.

Gracias.

1 Like

¿Cuál de las sugerencias anteriores funcionó?

Pues en esa máquina tenía una versión de linux y lo que hice fue antes de nada eliminar todas las particiones y crear otra partición GPT.

Una vez limpio, volví a darle al instalador y esperé hasta que salió habilitado el siguiente.

Luego instalé con normalidad.

Me descargué la versión de Marzo del 2024 y usé una USB creada con Balena Etcher.

Supongo que con Ventoy funcionaría también , pero al final lo logré así.

Gracias por la ayuda.

1 Like