Install Themes and Icons no Reborn Gnome

Hi, people. This is my first topic and my first use of Reborn, after some months using Garuda (and a year using Manjaro as my other OS). I’d like to know how install GTK themes and sets of icons. When I open Gnome Tweaks, only Yaru Theme and Papirus Icons opens as option, although I’ve already copied my icon sets to /usr/share/icons as root and tried to install a theme using pling appimage aplication.

Can anyone help me? I really like to rice my desktop environmente and I’ve looked everywhere on the system configs and found nothing

Thanks in advance!

Welcome!

To test any icons that are not available in GNOME, you can try copying them to ~/.local/share/icons.

If you have a specific icon that you want to test, check first if it is not available in our repository, or in the AUR. By default, flat-remix is also installed on RebornOS.

Since you don’t indicate which icon or icons you want to try, I don’t know what else to tell you.

If you speak Spanish (I ask for the extension in your nickname “Chile”) we can also do it in that language, since it is my native one.

Themes as of GNOME 41 must be based on libadwaita

1 Like

Bueno, gracias, Rafael. Yo quiero ponerle el conjunto de íconos que siempre uso, Simply Circles White, asi como poder Adwaita-compact-Dark. En ajustes, solo me aparece Yaru en Aplicaciones y Papirus en iconos. La extensión User Themes está activa y igualmente he copiados las carpetas de íconos a la home como dijiste:

Como prueba, voy a tratar de instalar un tema GTK Adwaita de AUR a ver si resulta. Vuelvo con feedback así que instale y reinicie el sistema.

Bien. Te dije de instalar los temas localmente para realizar las pruebas sin romper nada. Después también podemos agregarlos a nuestro repositorio, si me indicas la fuente de lo que tu usas, así lo veo.

¡Espero tus noticias!

1 Like

¿Puede que estos sean los iconos?

1 Like

Sin efecto, tanto instalar un tema de AUR quanto hacer las copias. En ajustes siguen disponibles solo Yaru como tema de aplicaciones y Papirus para íconos.

Exactamente. Los bajo siempre de Pling.com

Bien… De los iconos voy a realizar un instalador… Te aviso cuando esté pronto. En cuanto al tema adwaita, recuerda que en la versión 41 se puede romper. ¿Me podrías pasar el enlace de donde bajas el tema adwaita?

1 Like

Fue de AUR… lo raro es que sólo está Yaru, ni el tema estándar de Gnome, Adwaita, aparece…

Ese es el tema que bajé como prueba (en ese caso, me daria lo mismo, apenas quiero dejar el shell oscuro, Yaru me lo deja todo claro, como ves en los prints)

En verdad, trataba de aprovechar algunos elementos de este video, pero la primera cosa es poder cambiar los temas de aplicaciones y íconos, no?

Este adwaita-dark-darose no se descarga de ningún sitio; lo único que hace, es modificar el Adwaita existente… Yo no te recomendaría utilizar algo así, ya que el tema adwaita ha cambiado bastante, y ya no creo que sea muy compatible con lo que hace esto, además de que es muy viejo ya.
Los iconos los voy a tratar de crear ahora.

1 Like

Trataremos de resolverlo… Dejame ver los iconos primero.

1 Like

Sin problemas - el caso es ver porque Ajustes no me deja cambiar nada ni me da opciones de temas de aplicaciones (lo que es raro, al menos Adwaita debería venir)

Puedo garantizar que viene todo (soy usuario de GNOME, y es lo que estoy usando ahora). Algo debe de estar mal por ahí…

1 Like

Si, me lo imagino… lo raro es que la instalación es de ayer no más

Espera un poco… Estoy con los iconos. En cuanto lo tenga pronto, lo pruebo y te digo…

1 Like

Estoy compilando los iconos…

1 Like

Los iconos se llaman simply-circles-icons. Estan en el repositorio de RebornOS. Para instalarlos tendrás que actualizar el repositorio, y luego instalar estos iconos. Desde la terminal:

sudo pacman -Syy
sudo pacman -S simply-circles-icons
1 Like

Perfecto! Instalando aquí, estoy en una llamada en Jitsi, así que termine, reinicio y veo si funciona…

Tomate tu tiempo… Estamos para tratar de ayudar.

¡Saludos!

1 Like

Dió unos errores, pero apagué las carpetas en home y raíz, ahí fue