Instalación Cinnamon

Hola de nuevo, en una máquina instalé desde la versión OFFline porque la online al final me daba error y no conseguía instalar bien el sistema operativo. En la online elegía cinnamon como entorno de escritorio.

Así que instaló XFCE como entorno de escritorio.

Después de actualizar el sistema (más de 1 GB) e instalar cinnamon, me gustaría que arrancara por defecto cinnamon en lugar de XFCE, ¿cómo puedo conseguirlo?.

Ahora arranca por defecto XFCE y con el usuario que he usado para la instación de manera automática, y debo cerrar sesión para arrancar con cinnamon.

Su administrador de pantalla (lightdm) normalmente debería recordar la elección anterior. ¿Quieres desinstalar xfce?

Bueno ya que está instalado XFCE que se quede, pero me gustaría arrancar Cinnamon automáticamente. Lo que pasa es que otro de los problemas que tengo es que al instalar slack por ejemplo se instaló correctamente y lo último que hice fue instalar el conector de python de oracledb desde aur y esto creo que fastidió slack así que creo que el sistema con el último python no es muy estable.

Hoy en la actualización del sistmea ha instalado electron28-28.3 y pensaba que slack reviviría pero no ha sido así que que voy de desinstalar a ver que pasa.

Al final Slack lo instalé desde AUR de nuevo y parece que el equipo va.

Ya conseguí que arranque Cinnamon por defecto si editar ningún fichero de configuración con editor de texto.

Abro Ventana de inicio de sesión en Cinnamon. En la pestaña de usuario elijo, Permitir de inicio de sesión manual y le pongo un retaso de 3 segundos para iniciar la sesión.

COn esto entiendo que me respeta la última configuración de inicio de sesión gráfica y como tengo Cinnamon me abre este escritorio.

reinicio y listo. Con esto me vale en este equipo.

Oh. Eso es interesante.