Swap micrófonos automático

Hola:

Tengo un PC con su micrófono interno, y salida hacia altavoces vía HDMI. También tiene una clavija de 3,5mm para auriculares.

Al conectar unos auriculares con micrófono en esta clavija, Alsa y Pulse sí lo detectan y cambian automáticamente la salida de audio del HDMI a los auriculares, pero el micrófono no lo cambia del interno al de los auriculares.

He buscado por la red indicaciones pero no encuentro nada que me sirva.

¿Sabéis vosotros si esto se puede hacer, que imagino que sí, y cómo?

Gracias

Saludos!!

Original: Hi what headset do you use and which desktop environment?

DEEPL:
Hola, ¿qué auriculares utilizas y qué entorno de escritorio?

Texto traducido

¿Podría comprobar también si puede elegir entre diferentes micrófonos en la aplicación pavucontrol? (Puede instalar pavucontrol si aún no lo tiene)

Sería útil si puede compartir una captura de pantalla de la aplicación Pavucontrol donde puede ver la configuración del micrófono.

English

Could you also check if you can choose between different microphones on the pavucontrol app? (You can install pavucontrol if you do not have it already)

It would be helpful if you can share a screenshot of the Pavucontrol app where you can see the microphone settings.

DE=BUDGIE, los auriculares son unos corrientes por cable, con micrófono incorporado

Fue de las primeras cosas que comprobé. Con pavucontrol puedo elegir entre las dos opciones (internal microphone y headset microphone). Manualmente sí los puedo intercambiar, pero de forma automática solamente cambia de headset a internal si desconecto los auriculares. Si los vuelvo a conectar se queda en internal y no cambia a headset…

En el apartado audio/sonido de budgie control center tengo las mismas opciones.

Gracias
Saludos

@lorenzobc

Texto Traducido

¿Puede conectar sus auriculares y compartir el resultado del siguiente comando?

pacmd list-cards

Es posible que tenga que hacer algo como lo especifican aquí: sound - How do I make Ubuntu select my headset mic as default input automatically? - Ask Ubuntu