Paquetes electron

¡Hola!

Tengo una duda con los paquetes electron y sus dependencias. Actualmente tengo instalados los paquetes:

  • electron17 (17.4.11-5)
  • electron19 (19.1.9-4)
  • electron (22.0.3-2)

Todos ellos procedentes de Repositorios oficiales (community). electron17 y electron19 seguramente tengan que seguir instalados por dependencias existentes, pero me llama la atención que instalada la versión 22, no queden satisfechas las dependencias hacia atrás. Y claro los 17 y 19 ocupan casi 200MB cada uno.

A todo esto, tengo otras aplicaciones pendientes de actualizar porque requieren electron21 (otro paquete que seguramente sea redundante en gran medida y otros 200MB para instalar), que en este caso no lo tengo instalado.

¿Hay alguna forma de rehacer las dependencias para que los paquetes que requieran electron17 o electron19 encuentren lo que necesitan en electron(22)?

Gracias

Saludos

DEEPL Translation:

Hola, la mejor manera de averiguar esto es desinstalar uno por uno para ver si son una dependencia de otro paquete si no se puede eliminar de forma segura.

Por favor, tenga en cuenta dependiendo de la aplicación y si Electron está incluido o no, no es posible actualizar la aplicación a una versión más reciente de Electron debido a que requiere la construcción en contra de otra cosa específica.

Espero que esto responda a sus preguntas si usted tiene alguna pregunta de seguimiento hágamelo saber.

ORIGINAL:
Hi the best way to figure this out is to uninstall them one by one to see if they’re a dependency of another package if not you can safely delete them.

Please be aware depending on the APP and whether or not Electron is bundled or not it’s not possible to update the app to a newer version of Electron due to requiring building it against another specific thing.

I hope this answers your questions if you got any follow up questions let me know.

Hola:
Al final hice, hace ya algunas semanas, lo que comentabas, y me pude quedar solamente con “electron” a secas (v 22.3.3) y también electron21 (21.4.4) por requerimiento de un aur que tengo instalado.
Cuando pueda actualizar el paquete AUR, compruebo si puedo quitar el electron21 v21.4.4.
Gracias
Saludos

Me alegro de que funcionó para usted si usted tiene cualquier otra pregunta que nos deje