Cambiar swappiness en Reborn

Hola. He tratado de cambiar el valor de swappiness según las instrucciones de la Wiki de Arch. Sigue el contenido del archivo /etc/sysctl.d/99-swap-performance.conf

Pero corriendo el comando cat /proc/sys/vm/swappiness me sale el valor 60 y no 10. Para mejorar el uso de la memória, he instalado ananicy de Chaotic-AUR. Que puedo hacer? El uso de RAM e swap está bien raro…

image

Gracias por la ayuda que me puedan proporcionar

Todas las instalaciones de RebornOS vienen con earlyoom instalado y activo. Puedes leer sobre earlyoom haciendo clic aquí

La versión actual de arlyoom es la 1.6.2, pero la información es útil.

Con esto tienes un control sobre el uso de la memoria.

En tu ejemplo, no logras cambiar nada, porque solo has editado un archivo.

Para probar momentáneamente el cambio (hasta el reinicio) puedes probar:

sudo sysctl -w vm.swappiness=10

Para que el cambio sea permanente, deberías crear un sysctl.d (mira aquí).

La Wiki indica estos pasos…

A su vez, si quieres desactivar earlyoom, tienes que hacer, desde la terminal:

sudo systemctl disable --now earlyoom

Saludos.

1 Like

Bueno, esto me funcionó. Yo creo que edité/creé el archivo equivocado. Ahora, si pongo el contenido del archivo que puse arriba en /etc/sysctl.d/99-swappiness.conf me resultaría? O sea, consigo el él cambiar swappiness y cache pressure?

El valor de swappiness utilizado por el sistema, está almacenado en el archivo swappiness ubicado en /proc/sys/vm/.

1 Like

Hasta desmarqué que el tópico estaba solucionado. He creado el archivo como dice na Wiki de Arch, así como cambié el valor en el que tu me indicaste y nada, sigo con 60 en swappiness. Debería desactivar earlyOOM o desinstalar ananicy para obtener resultados?

EDIT: problema resuelto. Era error mío, que escribí swapiness con una “p” no más… jajajajaja

Me alegro de que hayas solucionado el problema. Errores de escritura cometemos todos.

¡Saludos Rodrigo!

1 Like