Algo de raro en los repos de Arch y Reborn

Hola a todos. Fui a ver mis actualizaciones hoy y me dió error en las bases de datos. Corriendo sudo pacman -Syy se arregló, pero algo raro sucedió: al ver los paquetes huérfanos, hay algunos ahí que no deberían estar listados, como gufw, yad y earlyoom. Creo que eso empezó hace 1 ó 2 días, quando pidió rollback del paquete ffmpeg de la versión del repo de Reborn a la de community. Alertó que había bucle de paquetes y que debería desinstalar megasync del repo Reborn OS.

Ahí están gufw y yad como paquetes marcados como huérfanos:

earlyoom:

image

pavucontrol, reborn-logo y reborn-welcome

image

Como hice rollback, en los paquetes a actualizar están dos versiones de ffmpeg:

Que puede haber pasado?

Los problemas que aparecen se deben a que los repositorios de Arch no están todos actualizados al mismo tiempo.

A megsync quien mantiene el paquete lo ha actualizado, y aquí también lo está. Se cambió ya que dependía de ffmpeg 3.4, y este ya no está disponible en Arch. Además, megasync-nopdfium tiene el mismo problema, y en este caso lo hemos actualizado nosotros.

Si utilizas reflector, te darás cuenta de la cantidad de espejos de Arch Linux con problemas.

Ahora todo está funcionando normalmente.

Un saludo, y que tengas un buen día!

1 Like

Y sobre esos paquetes huérfanos anómalos?

Todos los paquetes que muestras son utilizados por RebornOS, y no presentan ningún problema Rodrigo… El problema debe de haber surgido debido a que seguramente habrás utilizado (sin querer) un espejo de Arch Linux desactualizado.

Lo ideal, es ejecutar reflector de vez en cuando. Yo utilizo lo siguiente:

sudo reflector --country 'United States' --country Germany --latest 100 --protocol http --protocol https --sort rate --save /etc/pacman.d/mirrorlist

Esto funciona para mí.

En general, uso el app “Refresh Mirrors”… en Sudamérica (Brasil), que espejos serían mejores? (O sea, como pongo el comando reflector en consola?)

Yo vivo en Uruguay, y realmente no utilizo los espejos de Brasil, porque me dan problemas. Por ello, utilizo lo que te envié.

Copia y pega lo que te envié en la terminal, y prueba a ver cómo te resulta. Te aviso que va a tardar un poco en terminar, y verás listados los espejos con errores (unos 14 mas o menos me da a mi cada vez).

1 Like

Ya, a ver… vuelvo con el resultado

¡Espero que te resulte a ti también Rodrigo (no sé por qué escribí dos veces Rodrigo… Lo corrijo ahora.)! :slightly_smiling_face:

1 Like

Un montón de errores… a ver si ahora va todo correctamente en pamac

1 Like

Sistema actualizado… pero los paquetes “raros” siguen ahí. No me parece bien que cortafuegos sea un paquete huérfano, no?