Como eliminar archivos grandes en RebornOS

Muy buenas a tod@s me gustaría saber si hay alguna forma de eliminar archivos enormes que la mayoría de veces se acumulan en nuestro equipo…cuando a mi me pasa esto recurro a un live cd para poder eliminarlos ya que si lo hago desde el sistema no puedo,alguno de ustedes podría decirme de cual seria la mejor manera de poder eliminar esos archivos enormes sin que tener que recurrir a un live cd para eliminarlos¿?.Muchas Gracias de antemano.

Saludos Hagalon.

Hola. Con BleachBit, utilería incluida en el distro, puedes eliminar los archivos innecesarios. También lo puedes hacer desde RebornOS FIRE.

Saludos.

1 Like

No entiendo a qué archivos enormes te estás refiriendo…

Archivos temporales?

¡Hola!,buenos días a tod@s,Rafael,Benaque,cuando me refiero archivos enormes me refiero a vídeos,fotos,musica,etc…que tenemos almacenados en el equipo,imagínate por un momento que es una sola carpeta y tenemos 250gb y quiero eliminarla toda de golpe pero el propio sistema RebornOs no me deja,en ocasiones tengo que recurrir a un livecd para poder eliminar completamente dicha carpeta.Lo que me dice el compañer@ Benaque con la aplicación BleachBit podria hacerlo,la verdad lo desconocía voy a probarlo y volveré a comentar.Muchas gracias por toda vuestra ayuda.Saludos Atentamente Hagalon.

1 Like

Ten en cuenta que si tus archivos están en disco duro aparte y usas KDE, deberás ejecutar “chown” para apropiarte de los permisos del disco y carpetas. Comando:

sudo chown usuario:usuario /run/media/usuario/etiquetadeldisco

Así podrás eliminarlos manualmente.

¡Hola! Benaque efectivamente tengo kde y… este comando serviría para todos los discos que tengo instalados o solo para aquellos que sean externos¿?.Muchas Gracias por tu ayuda.

1 Like

Para todos. Saludos!!! :wink: