2021-06-30 installer errors

No tengo idea de qué computadora HP tengas, pero si es una notebook, tienes esta página de Arch Linux para leer:

https://wiki.archlinux.org/title/Laptop/HP

Hola Rafael:

Es un hp 250 g8 i3-1115g4 8gb 256gb (2X7L0EA).

La página que me pasas de Arch ya la había visto antes de iniciar este hilo. No parece muy completa (lo cual es misión imposible dada la ingente cantidad y variedad de equipos en el mercado) y en todo caso no incluye nada que aparentemente le esté pasando a mi equipo.

He seguido vuestros consejos, he revisado otras guías de instalación de arch desde terminal (que básicamente dicen lo mismo que me comentas tú, con el uso de reflector o la instalación de grub), y no he conseguido nada.

Sé que habéis intentado ayudarme, cosa que agradezco, pero o no soy capaz de hacer lo que hay que hacer para poner a andar el equipo, o no soy capaz de comprender qué demonios está pasando, o hay algo en arch que a mi portátil no le gusta, o en mi portátil que a arch no le gusta. No sé.

He probado además con Manjaro y Endeavour, sin éxito, como ya comenté. Se instalan bien, sin problemas de repositorios, aunque luego fallan en el arranque. Lo mismo que RebornOS.

Finalmente, anoche descubrí que ElementaryOS sacó su versión 6. Probé a instalarla y funciona perfectamente y no tiene problemas al iniciar… Ni con grub, ni con uefi ni con reconocer particiones…

Por poner el contexto, este portátil es para mi hijo. Necesitaba que volviera a tener, cuanto antes ya, un equipo 100% funcional para el inicio del curso escolar. Tuvo un Lenovo hasta febrero, cuando pasó a mejor vida (se fastidió algo de la pantalla). En él, para introducirlo de forma fácil en el mundo Linux, le había instalado ElementaryOS 5.1. Yo de aquellas no tenía tiempo ni “fuerzas” para meterme con arch, así que fui a “lo fácil”.

Mi experiencia anterior con Linux había sido con Linux Mint en mi viejo portátil de 32bit, un hp casualmente, un Pavilion dv5196ea, que venía de fábrica con Windows XP, y que cuando descontinuaron el soporte de winxp, lo formateé y lo puse a funcionar con Mint exclusivamente de forma muy satisfactoria, cosa que ya tenía en mente desde tiempo atrás por otra parte, puesto que ya había tenido linux para “aprender” como 2º arranque en otro PC, y llevaba intentando escapar de Windows desde hacía mucho tiempo, por lo menos en mi ordenador particular (los del trabajo son otra cosa).

Al intentar instalar Elementary 5.1 en el nuevo portátil, como ya comenté en entradas anteriores, pese a reconocer la wifi en la versión LIVE, y poder instalar vía WIFI, luego al iniciar (que iniciaba sin fallos relacionados con uefi, grub ni de reconocer particiones), no dejaba configurar la wifi, como si tuviera las entradas de menú ocultas (no me metí a hacerlo por terminal, por ir a lo fácil). Como yo ya había instalado el pasado mes de mayo RebornOS en mi nuevo PC intel NUC sin problemas y lo llevo usando desde entonces sin problemas tampoco, pues pensé en instalarlo en su portátil, con los resultados que ya compartí en este foro.

Agradezco vuestras indicaciones, pero actualmente no puedo dedicar más tiempo a estas investigaciones sobre lo que falla y cómo instalar arch en este portátil. Lo voy a dejar con ElementaryOS 6.

Yo mientras tanto seguiré con RebornOS en mi PC, así que seguiré atento a vuestros desarrollos y soporte, y con más calma ir aprendiendo el enfoque de arch. Algún día espero saber lo suficiente como para poder aportar algo.

Gracias nuevamente y saludos.